ActividadesAyuntamiento

Información facilitada por el Ayto. de Villaviciosa de Odón

Las obras de remodelación del parque de El Castillo, actualmente en desarrollo, incluye su impermeabilización y depuración de aguas

En estos días se está acometiendo el proyecto de remodelación del Parque de El Castillo, conocido popularmente como parque de los patos. La pérdida de agua como consecuencia de las fugas y la falta de calidad de las mismas en tiempo caluroso que obligaba al vaciado casi a diario hacía necesaria esta actuación cuyo importe asciende a los 113.206 euros más IVA.

Las obras consisten en la impermeabilización del vaso del estanque, el resideño del sistema de circulación de aguas y la depuración de materia orgánica contenida en el agua mediante un filtro biológico para la eliminación de la materia orgánica en la caseta de bombeo. Además, se instalará un equipo de mantenimiento de la calidad del agua para el cumplimiento de la normativa sobre criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, la instalación. Igualmente, se está construyendo una nueva casta para los patos y se sustituirá el actual vallado perimetral.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda han visitado en varias ocasiones las obras para comprobar su evolución cuya finalización está prevista a comienzos del año 2020. Como consecuencia de estos trabajos los patos y demás especies que vivían en este entorno han sido trasladadas a una nueva ubicación mientras concluyen los mismos.