ActividadesAyuntamiento

Información facilitada por el Ayto. de Villaviciosa de Odón

En el año 2020 se afrontará la primera de las fases del plan cuatrienal de la operación asfalto que puede llegar a superar los 6,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón afrontará el próximo año la primera de las cuatro fases de las que se compone el plan cuatrienal de la operación asfalto para Villaviciosa de Odón. Este plan podría llegar a superar al término del mismo, en 2023, los 6,5 millones de euros y una superficie de unos 700.000 metros cuadrados. El pleno de la Corporación aprobó mediante una modificación de crédito extraordinario, financiado con cargo al superávit presupuestario de 2018, la primera de estas fases correspondiente al año 2020 en el que se afrontará el asfaltado de hasta 200.000 metros cuadrados con un presupuesto de dos millones de euros.

La previsión del equipo de gobierno es que en los años sucesivos, 2021, 2022 y 2023 la superficie a asfaltar podría llegar en cada ejercicio a los 165.000 metros cuadrados con un presupuesto aproximado cada año de 1,5 millones euros.

Esta operación asfalto se llevará a efecto tanto en el casco como en las diferentes urbanizaciones del municipio.

Según se manifiesta desde el equipo de gobierno, en paralelo a este plan se tendrán en cuenta también otras actuaciones como la renovación de pavimentos y el alumbrado, la señalización o la eliminación de barreras para lograr que Villaviciosa de Odón “sea un municipio más cómodo y transitable”.