Notas informativas

FILOMENA Y EL BOSQUE. ++info

Poco que añadir a la nota emitida por la Dirección de Servicios. Si acaso algunos conceptos que es muy interesante que puedan ser conocidos por la totalidad de los vecinos.

Mañana Miércoles está previsto que acudan 2 máquinas quitanieves. En principio es de recibo que sea el Ayuntamiento (“dueño” y responsable del mantenimiento de los viales, aceras y arbolado desde que recepcionó la Urbanización) quien se haga cargo de sus responsabilidades y afronte el pago de los servicios de retirada de nieve y deshielo. Es su responsabilidad y para afrontar estas situaciones es para lo que pagamos impuestos.

En este momento desconocemos (EN TODO EL DIA HA SIDO IMPOSIBLE HABLAR CON EL AYUNTAMIENTO) si la colaboración de nuestro vecino VIRTON es retribuida ó no. Gracias en el primer caso y muchísimas gracias en el segundo. Pero no es de recibo alardear de disponer de un fondo de maniobra millonario y permitir que un empresario local haga el gasto por solidaridad. Es otro ejemplo de desahogo intolerable.

 

 

Gracias, VIRTON, sea como fuere.

Gracias, también a esos vecinos que se han ofrecido y están prestando ayuda desinteresada al disponer de vehículos 4×4. Eso es solidaridad. Eso es colaborar. Criticarlo todo desde el sofá tiene otro nombre.

Ni que decir tiene que en lo que el personal de la Entidad pueda colaborar con cualquier acto de este tipo, está a disposición.

La Entidad ha asumido, y ha dado conocimiento al Ayuntamiento al ser preceptivo, cubrir las aparentes carencias de nuestro Ayuntamiento y contratar dos brigadas para la retirada de ramas y árboles derribados que se suman a la que se supone enviará el Ayuntamiento. Confiamos en que no nos culpen después de haberlos derribado (los árboles) y traten de sancionarnos como ha sucedido anteriormente. Debe quedar muy claro después de “la masacre de Guadiana” que el arbolado es responsabilidad del Ayuntamiento y debe cuidarlo y mantenerlo. Y talarlo cuando sea IMPRESCINDIBLE. Como ahora en algunos casos. Si no nos lo prohíben, como ya han hecho en otros supuestos, se van a retirar las ramas que impiden el tránsito y a cortar las que suponen un peligro para las personas y propiedades. Reiteramos para que quede claro, es una colaboración que debe autorizar el Ayuntamiento, NO es una responsabilidad de la Entidad Urbanística y nunca lo ha sido.

Hay 2 limitaciones. El Bosque tiene mas de 70 kilómetros de viales; no es posible estar en todos sitios al tiempo ni se puede retirar todo con la celeridad que se quisiera. La otra limitación la marca el clima; tenemos placas de hielo por toda la Urbanización y hay que garantizar la seguridad de los trabajadores. Es prioritario.

Desde el pasado Domingo, tanto el personal contratado de la Entidad como varios compañeros vocales de la Junta de Gobierno (en funciones) estamos tratando de localizar máquinas quitanieves que puedan agilizar el trabajo en curso. Hemos contado con la colaboración de varios vecinos que han facilitado contacto con posibles empresas o autónomos a los que se pudiese contratar. Lamentablemente, hasta este momento, ha sido imposible encontrar este recurso. No deja de tener su lógica, toda la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha en gran parte, están igual que estamos nosotros y las quitanieves (y tractores) están ocupadas. Es la mayor nevada en 100 años.

Respecto de la sal. Las reservas de sal del Ayuntamiento se agotaron en tiempo récord. Como ustedes saben, era preciso desplazarse al Polígono de Quitapesares y traerla. Igual que otros años. Nunca ha entrado en las atribuciones y compromisos de la Entidad Urbanística (o sea todos y cada uno de los propietarios de esta Urbanización) tener una provisión de sal. No somos un Ayuntamiento. Si se ha ofrecido al Ayuntamiento recepcionar lo que nos enviasen y ponerlo a disposición de los vecinos. Se supone que somos una Entidad Colaboradora. Cuando quisieron responder …….. ya no había sal. En el día de hoy hemos buscado sal por teléfono para colaborar con el Ayuntamiento (esa es nuestra labor, no sustituirle) ……. hasta el Miércoles o Jueves de la semana entrante no hay sal disponible en la Comunidad de Madrid hasta donde se ha podido saber. Entonces ya no hará ninguna falta.

Mañana, los trabajadores de la Entidad que puedan llegar hasta El Bosque (no somos los únicos aislados) continuarán con su trabajo programado pero atento a las necesidades que puedan surgir y siempre bajo la tutela de la Dirección Técnica. La prioridad serán las averías de agua como no puede ser de otro modo (hay vecinos que llevan días sin agua por reventón de las cañerías) allá donde se pueda intervenir y donde se tenga conocimiento, claro. Las dificultades de desplazamiento no son ajenas a nuestros equipos de trabajo. En la medida de lo posible se colaborará con la retirada de ramas de las vías públicas.

Agradecemos la colaboración desinteresada de quien colabora. Mientras seguimos trabajando.

Continuaremos informando.

 

Vocalía de Comunicación (en funciones).