Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón elabora el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales

Villaviciosa de Odón, 16 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha elaborado el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales (PAMIF), cuyo objetivo es hacer frente a las emergencias provocadas por una potencial situación de incendio forestal. Mediante su implantación se pretende proporcionar la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente en el ámbito territorial de nuestro municipio.

Este plan se publicará próximamente en el Boletín de la Comunidad de Madrid, momento en el que se abrirá un periodo de alegaciones de veinte días, para posteriormente someterlo a la aprobación del Pleno municipal.

El Ingeniero Forestal, Carlos Almagro Rodríguez, ha sido el encargado de realizar este plan en el que ha contado con la colaboración de la Policía Local a través de sus agentes, José Miguel Jiménez y Rafael Durán, y del coordinador jefe de Protección Civil, Juan Manuel Vaquero.

 

Este plan ha sido aprobado inicialmente por la subdirección general de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y visado por el colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Madrid.

 

En el siguiente enlace se puede consultar el plan en su totalidad: https://drive.google.com/open?id=11EXnSS1mk0ixAz14LUQewtIjyWOOidf6

Como se ha comentado anteriormente, el periodo de alegaciones comienza una vez se publique en el BOCAM, circunstancia de la que se dará información a través de los medios municipales.