Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aumentará en 700.000 euros el presupuesto de Servicios Sociales

Villaviciosa de Odón, 5 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aumentará en 700.000 euros la partida económica destinada a Servicios Sociales, lo que supone un aumento del 350%. Con esta medida se pretende reforzar, aún más, la atención social y la ayuda a la ciudadanía, especialmente a los vecinos más afectados como consecuencia del COVID-19.

En un primer momento se anunció que la cuantía destinada a emergencia social iba a ser duplicada, pero una vez analizadas las graves consecuencias de esta pandemia se ha decidido aumentarla en 700.000 euros. Ese montante económico vendrá a reforzar los actuales servicios municipales en sus diferentes iniciativas y proyectos, como los de ayuda domiciliaria, emergencia social, teleasistencia, el centro municipal de alimentos, entre otros. También irá destinado al pago de alquileres y suministros, al refuerzo de la plantilla del área, así como a todas aquellas necesidades que vayan surgiendo en todo momento.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, ha manifestado que “el ayuntamiento está siempre cerca de sus vecinos para ayudarles en todo lo que necesiten. Es nuestro compromiso y obligación poner a disposición de los ciudadanos los medios y recursos posibles a nuestro alcance, y más ahora cuando esta crisis sanitaria, social y económica nos está golpeando con tanta fuerza”.