Detenida banda de delincuentes

Reproducimos a continuación noticia difundida por el diario El Mundo por cuánto pudiera tener una repercusión directa sobre la seguridad en nuestra Urbanización.
Con todas las reservas posibles y sin afirmar aquello que no estamos en condiciones de poder demostrar, entra dentro de lo probable que la banda de delincuentes apresada por las fuerzas de orden público que se recoge en la noticia anexa sea la misma que ha operado en fechas pasadas en El Bosque.
En cualquier caso, con esta gente fuera de circulación ganamos en seguridad.

Zinedine Zidane e Isco Alarcón. ÁNGEL RIVERO   MARCA

“La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por los asaltos ocurridos a casas de futbolistas de Real Madrid y del Atlético de Madrid ocurridos durante los últimos meses en Madrid y Boadilla del Monte. Los apresados son originarios de países del Este de Europa. Uno de los arrestados ya estuvo implicado en el robo violento sufrido por el empresario José Luis Moreno sucedido en 2007.

La operación, adelantada por eldiario.es, ha sido desarrollada por agentes de la UCO y de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El miércoles por la noche se registraron tres domicilios en Madrid y uno en un municipio de Toledo.

Entre los domicilios asaltados por esta organización, liderada por el albanés M.Z., están el del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane y los jugadores de ese equipo Isco y Casemiro y del futbolista Morata del Atlético de Madrid.

En una de las inspecciones se encontró la medalla de subcampeón de la Champions robada en el domicilio del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey. También se han recuperado dinero y joyas sustraídas en otros domicilios.

A raíz de estos robos el Real Madrid había contratado seguridad privada en casa de los jugadores del Real Madrid que residen en la zona norte de Madrid.

A los detenidos, todos ellos de nacionalidad albanesa, se les imputa los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo de vivienda habitada, receptación de material robado, sustracción de vehículos y falsedad documental.

Los detenidos se dedicaban a robar coches para cometer los asaltos y manipulaban las matrículas de los vehículos. Se han requisado cinco vehículos y también equipos de transmisión y material de caracterización para evitar ser reconocidos por las cámaras de vigilancia de las viviendas.”