Mantenimiento Urbanización

Desbroce Entidad

Se continúa con el Plan Contra Incendios de la Urbanización que, debido al mes de abril lluvioso y a las altas temperaturas esperadas este año, cobra especial importancia. Por un lado se ha realizado un inventario de todos los hidrantes existentes en El Bosque; 16 existentes de años anteriores mas 3 nuevos ejecutados este año.

Además, se ha confeccionado un plano con la localización de cada uno de ellos que se ha hecho llegar al Ayuntamiento y a bomberos para su conocimiento y se ha comprobado el funcionamiento de todos ellos quedando en perfecto estado de funcionamiento.

Por otra parte, ya se han desbrozado casi 300.000 m² de los 800.000 m² de perímetros de zonas comunes y partes traseras de parcelas particulares, lo que supondría una superficie aproximada de 120 campos de futbol.

Para ello la Entidad está dedicando tres patrullas de de operaros forestales. Como todos los años, se están repasando los mas de 25 km de caminos-cortafuegos existentes en las zonas verdes.

No solo se repasan y se elimina todo rastro de vegetación existente en ellos para dificultar la propagación del fuego, si no que además se está ensanchando esta franja hasta 6 metros.

Esta labor la está ejecutando maquinaria pesada de movimiento de tierras.