Ayuntamiento

Control sobre la Seguridad en El Bosque

Como ya se publicó en este medio, el pasado lunes 7 se dió traslado a nuestro Ayuntamiento de modo formal (es decir por Registro de Entrada) de los hechos delictivos acaecidos en nuestra Urbanización y, dada su responsabilidad directa sobre el tema, la solicitud de toma de medidas para tratar de evitar en lo posible que estos hechos se vuelvan a repetir.

Ha pasado una semana desde esta comunicación y en las oficinas de la Entidad Urbanística no se ha recibido otra respuesta que el silencio. Y eso nos preocupa. Y nos preocupa extraordinariamente por que lo que está en juego es la seguridad de nuestros vecinos.

Somos perfectamente conscientes de que las decisiones de cualquier índole no se deben tomar de modo precipitado y, ha quedado sobradamente acreditado, no es pauta de conducta de esta Junta de Gobierno urgir a nuestros gobernantes electos a precipitarse en ningún caso. Ni lo ha sido, ni lo és, ni lo será ………. salvo que retorne la desidia de otros tiempos, que creíamos y queríamos olvidados.

En el asunto que nos ocupa no se está pidiendo a la Corporación Municipal que tome ninguna medida excepcional. La presencia de Policía Local en proporción al número de habitantes (y contribuyentes) y a la tipología urbanística de El Bosque es una obligación del Ayuntamiento de Villaviciosa que, desde hace muchos años, viene siendo observada con un relajo inaceptable que, en modo alguno, vamos a seguir padeciendo en silencio.

No hay en el párrafo anterior otra cosa que la expresión cruda de un hecho. Salvo honrosas excepciones “temporales” y con una “localidad” demasiado obvia, si un vecino de El Bosque quiere recurrir a su Policía Local, deberá bajar al casco de Villaviciosa. Y que nadie lea amenaza alguna donde ni está ni cabe ni se pretende.

Ya lo escribimos con anterioridad. Los vecinos de El Bosque no queremos una patrulla en cada esquina. Los vecinos de El Bosque no pretendemos ser más que ningún otro vecino de Villaviciosa. Ni somos más que los vecinos de el Casco Histórico…..ni somos menos. Ni somos más que los vecinos de El Castillo, o del Cerro de las Nieves, o de Campodón ……. ni somos menos.

Lo único que pedimos los vecinos de El Bosque es RESPETO. Tenemos derecho a una seguridad pública que se financia con nuestro esfuerzo contributivo y el Ayuntamiento tiene la obligación de cubrir esa necesidad de un modo justo, equitativo y suficiente.

Prescindiremos de la elegancia por un instante y les recordamos a nuestros gestores que al día siguiente de cerrarse un plazo contributivo de cualquier orden sobreviene sanción. Al día siguiente, no a la semana siguiente, ni al mes siguiente, ni al año siguiente. La Justicia y la equidad han de ir hermanadas o ni una ni otra serán tales.

Por favor, señor alcalde; en su condición de responsable de seguridad del municipio sea tan amable de dar curso a las medidas a su alcance para que los vecinos de El Bosque, los mas de 7.000 vecinos de El Bosque, puedan vivir en la tranquilidad que buscaron cuando decidieron establecer su residencia en esta Urbanización y en este pueblo.

Confiamos en usted. No nos defraude.

 

 

Vocalía de Comunicación