Actividades

Consultas y comunicaciones

Si bien es cierto que a nadie se le escapa que la responsabilidad del control de la delincuencia recae sobre las fuerzas de seguridad a todos los niveles, ya sea estatal, autonómico o local, no es menos cierto que nuestra Urbanización dispone de un Servicio de Seguridad privado que refuerza la acción de Policía Local y Guardia Civil con los límites que marca su condición.

Los datos de incidencia de actividades delictivas en El Bosque han descendido espectacularmente, si bien de modo gradual, desde que se contrató este tipo de servicio. Hace ya 18 años. Y, para quien no lo recuerde, el detonante fue un asalto con homicidio de un propietario de nuestra Urbanización.

De eso a la situación actual, en que se conocen un promedio muy cercano a un incidente mensual, media un abismo. Y muchas horas de trabajo. Y mucho dinero invertido.

Independientemente de la inversión económica en nuestra propia seguridad, la mejor aportación que como vecinos podemos hacer es reforzar, con información, el trabajo que prestan los vigilantes contratados.

Cualquier actitud que pueda parecernos sospechosa, si se traslada al servicio de seguridad, podrá ser chequeada. Y neutralizada cuando sea necesario.

Cualquier vehículo sospechoso, si se pone en conocimiento del servicio de seguridad, podrá ser vigilado y/o verificado.

No dude, por tanto, avisar sobre cualquier posible incidencia. Aunque luego sea una falsa alarma, no importa y se lo agradecerán igual.

La colaboración nos protege a todos. Y de eso se trata.

Vocalía de Seguridad

Vocalía de Comunicación