Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

Estimado convecino:

Se viene recibiendo, en las oficinas de la Entidad Urbanística, a lo largo de las últimas semanas varias comunicaciones de presencia de roedores (ratas) en el interior de parcelas de nuestra Urbanización.

La lucha contra esta plaga en concreto es responsabilidad de cada Ayuntamiento (obviamente en el caso de Villaviciosa sucede igual) en las zonas de competencia municipal. Básicamente en la red de alcantarillado pública.

Sería deseable cuantificar e identificar hasta qué punto esta situación va más allá de lo anecdótico para lo que solicitamos su colaboración como vecino. Para efectuar una reclamación documentada se precisan datos. Cuantos más, mejor. Cuanto más documentados, mejor. Una imagen vale más que mil palabras.

En el caso de que haya advertido la presencia de ratas en las inmediaciones de su propiedad denos traslado de este hecho para respaldar, como Entidad, la reclamación que usted puede presentar, si así lo desea, directamente en los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La Entidad Urbanística (es decir, el colectivo formado por todos los propietarios de la Urbanización) no tiene atribuciones, ni medios, ni entidad jurídica alguna para intervenir de modo activo pero si, obviamente, para exigir del Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones a este respecto y, si como es de suponer, existe una contrata que se ocupe de obligarle a actuar en corrección de una situación que, de confirmarse, no es de recibo. Otra más.

Obviamente, estas situaciones tienen un punto de partida que se localiza en el pasado. No es justo, ni sostenible, ni razonable inculpar a la actual Corporación de la desidia, si es que se ha producido, de anteriores Corporaciones. Démosle un margen de confianza. No existen soluciones retroactivas.

En caso de poder sustanciar debidamente la situación descrita, se presentará el correspondiente escrito de reclamación al Ayuntamiento de Villaviciosa y se publicará en la página web para el general conocimiento de la totalidad de los vecinos. Al menos de los que deseen informarse.

VOCALIA DE COMUNICACIÓN