Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

Comienza a ser un problema la presencia de jabalíes en la Urbanización. Cada vez más cerca y cada vez en mayor número.

Vivimos en un bosque. No es sólo el nombre de la Urbanización. Es un hecho. Vivimos en un bosque donde llevan viviendo distintas especies animales mucho antes que nosotros. Y los animales no entienden de expansión urbanística, planes de ordenación urbana ni asuntos por el estilo.

Los zorros, jabalíes, ardillas, culebras…..entienden que ése era su espacio vital y cada día se ve más reducido. Y el instinto de supervivencia no atiende planes urbanísticos. Por ello buscan conservarse donde antes reinaban. Y lo hacen por nuestra culpa y a nuestra costa.

Si a esto sumamos la indescriptible e incalificable actitud de quien se compra un cerdito vietnamita “por qué son muy monos y más limpios que los perros” y cuando crece (¡¡demasiado titular y qué poca información!!) lo suelta a la zona silvestre de El Bosque, tenemos un magnífico panorama; jabalí + cerdo vietnamita + “cerdalí”.

Si a esto sumamos la artrítica capacidad de reacción de las administraciones que ni permiten ni prohíben, ni dan soluciones ni las admiten….nos situamos donde nos situamos. Usted pasea su perro. A usted y a su perro les hace frente un jabalí. Usted se sube a un árbol y, con muchísima suerte, desde lo alto del árbol usted ve alejarse al jabalí. O se despide de su mascota. Es así de crudo.

No. No tenemos una solución mágica. En absoluto. Lo que tenemos es un problema. Y muy serio.

¿Alguna propuesta?

Vocalía de Comunicación