Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

Ha sorprendido enormemente recibir, días atrás, en las oficinas de la Entidad la visita de una vecina preocupada, y un punto asustada, por la difusión de una supuesta ola de asaltos a viviendas en uno de los florecientes “chats” privados que surgen al albur de las “nuevas tecnologías”.

Lanzar bulos sin la menor información no es nuevo. Es, tratándose de un asunto tan sensible como la seguridad, irresponsable y de un mal gusto extraordinario. Es mentir.

Es del tipo de sandeces que califica con rotundidad al emisor.

Afortunadamente, el bulo carece del menor fundamento. La información de que disponemos en la Entidad, recogidos día a día por nuestro servicio de seguridad, recoge aproximadamente UNA incidencia por mes.

Obviamente, para quien hemos sufrido un susto de este tipo la estadística consuela bastante poco. Por supuesto. Pero datos, son datos y opiniones son opiniones. Cada cual tiene la suya mientras que los datos son DE TODOS.

Y contrastados hasta donde permite la ley. Si no, no serían datos….serían bulos, “mentirosos”.

Quien tenga la curiosidad de contrastar fuentes puede hacerlo directamente en Policía Local.

Por descontado; ni Policía Local, ni Guardia Civil trasladan datos sobre seguridad a nadie. Tampoco a la Entidad Urbanística. Las razones son más que obvias.

No hay tal estado de inseguridad. Ojalá sigamos mucho tiempo así.

Vocalía de Comunicación

Vocalía de Seguridad