Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

Fin de semana del mes de Agosto. Muchos vecinos disfrutando de sus vacaciones. La relajación normal inherente a este tiempo…….. demasiadas tentaciones para quien es más amigo de apoderarse de lo ajeno que de hacerse meritorio acreedor de lo propio. “Ocupas” incluidos.

Si bien es cierto que corresponde a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Local, etc….) velar por que la pacífica convivencia entre personas no se vea perturbada por acciones delictivas, no es menos cierto de que, en interés propio, no está de más que pongamos de nuestra parte algunas conductas que faciliten la labor a éstas o disuadan de la fechoría a aquellas.

En cuántas ocasiones habremos tenido un pálpito de desconfianza hacia alguna persona, algún vehículo o algún hecho que “no encajaba” en lo habitual…….y no hemos hecho nada. Bien por una autocrítica por desconfiar “sin motivos”, bien por “no meternos en jaleos”, bien por “para eso está la policía”……. O simplemente por falta de costumbre.

No se trata, en absoluto, de vivir en la permanente paranoia de pensar que algo malo puede suceder. Ni de “ver fantasmas” donde no los hay. No se trata de eso.

Se trata de proteger lo propio protegiendo lo ajeno. Cuando hay motivos, no cabe la desconfianza, pues estamos ante un hecho. Dar conocimiento a las fuerzas de seguridad de esa situación “que no acaba de encajar” no es, en modo alguno, meterse en jaleos, muy al contrario. Es ayudar a evitar “jaleos”.

El servicio de seguridad privado contratado por nuestra Urbanización no sólo está para asistir a incidencias ciertas de este género. También está para tratar de evitar riesgos. Por ello, el aviso de cualquier supuesto hecho anómalo, aunque luego resulte infundado, facilita su trabajo y corre en beneficio de la seguridad de todos los vecinos.

En más de una ocasión, y como resultado de la colaboración ciudadana, se han podido verificar vehículos y personas (obviamente de modo absolutamente legal y por quien tiene las atribuciones) evitando potenciales acciones indeseadas posteriores.

Tres cuartos de lo mismo reza para esos pobres “víctimas de la sociedad capitalista opresora que se ven obligados a “ocuparun casoplón” que es de otra persona, conectarse fraudulentamente al suministro de corriente eléctrica (así paga otro), conectarse fraudulentamente al suministro de agua (así pagamos todos), como el IBI.

Cuanto antes sea detectada antes se podrá poner en conocimiento del legítimo propietario de la vivienda indebidamente apropiada, para que obre en consecuencia. O no lo haga.

Los teléfonos de contacto con las patrullas de seguridad privada son 646 970 420 y 646.969.857.

El teléfono de Policía Local es 91.616.19.36

El teléfono de Guardia Civil es 91.616.08.14

La seguridad de nuestro vecino es la nuestra propia. Gracias por colaborar.

Vocalía de Comunicación

Vocalía de Seguridad