Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

Al hilo de la invitación publicada ayer y para mayor difusión de su contenido, recogemos seguidamente, en su totalidad, el editorial del último número de nuestra revista.

Un único comentario; palabra por palabra y letra por letra reafirmamos lo escrito antes del 15 de Junio.

“No pretendemos privilegios, sino una solución por igual a nuestros problemas

El pasado domingo 26 de mayo fuimos convocados a las urnas para elegir nuestros representantes en la Unión Europea, en la Comunidad Autónoma y, los que más cercan nos tocan y más influencia tienen en el día a día, nuestros representantes en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El resultado de nuestras votaciones es sobradamente conocido por todos y, aunque a la fecha de redacción de este editorial no se conoce aún como quedará conformada la Corporación, la suerte está echada. Nuestra parte como ciudadanos ya está hecha y la voluntad expresada.

Tras estos últimos años en que ha imperado la inacción y la desidia por parte de nuestros gobernantes, y un nulo deseo de entendimiento entre los distintos grupos que conformaban la corporación municipal, como hemos venido denunciado en modo constante sin conseguir que se nos hiciera el menor caso, se abre un nuevo ciclo que recibimos con expectación y una escéptica esperanza. No queda otra.

Desde aquí, y escrito queda, tendemos la mano para colaborar con el equipo que tenga la responsabilidad de gobernar y gestionar Villaviciosa en los próximos años del modo que podemos hacerlo desde nuestra condición, no somos otra cosa que una Entidad Colaboradora de Conservación, y por más que intentemos mejorar la calidad de vida y servicios en El Bosque, para según qué cosas estamos en manos de la decisión política.

Somos, aproximadamente 8.000 votantes en la Entidad. Soportamos una carga impositiva importante. Y queremos un retorno justo, equitativo y razonable al esfuerzo que realizamos como contribuyentes. Y lo queremos desde el diálogo, desde la colaboración y desde el imperio de la razón.

No pretendemos ser ciudadanos con privilegios sobre el resto de los villaodoneses, pero sí pretendemos poder caminar por aceras acordes con el antecitado esfuerzo impositivo.

No pretendemos otra cosa que poder pasear por las calles de la Urbanización (a ser posible por sus aceras y no por mitad de la calzada) sin tener que llevar linterna en cuanto disminuye la luz. Sólo estamos pidiendo una iluminación acorde al año en que vivimos y homóloga a poblaciones similares a la nuestra. La que hoy en día “disfrutamos” es extemporánea, lumínicamente contaminante, absolutamente ineficaz y, además, carísima.

Nada permanece eternamente si no se cuida.

Los vecinos de El Bosque no queremos tener un policía en cada manzana. En absoluto. Pero sí queremos sentirnos seguros bajo la protección de las fuerzas de orden público sin necesidad de depender de empresas de seguridad privada cuya eficacia, por otro lado, está sobradamente acreditada.

Los vecinos de El Bosque deseamos encontrar una respuesta de nuestro Ayuntamiento para poder pasear con nuestras mascotas por las preciosas sendas naturales de la Urbanización sin miedo a encontrarnos con jabalíes que puedan agredirnos al sentirse agredidos a su vez. Y estamos dispuestos a colaborar.

Los vecinos de El Bosque queremos dejar de ver cómo nuestra magnífica cubierta vegetal se va deteriorando año tras año por falta de atención. No ha habido, en muchos años, una mínima conciencia de protección y conservación de los más de cinco mil pinos que dan riqueza y valor a nuestro entorno. Muchos vivimos aquí porque El Bosque es así, pocos por casualidad.

Los vecinos de El Bosque planteamos la necesidad de buscar vías de comunicación que nos permitan acceder a Villaviciosa o a poblaciones limítrofes sin la imperiosa necesidad de utilizar únicamente el transporte privado. No pretendemos ser elitistas, pero sí ciudadanos.

Los vecinos de El Bosque, por último, esperamos de nuestros recién elegidos representantes municipales que busquen el entendimiento, la concordia y, a través del diálogo, encuentren soluciones a los problemas cotidianos de sus electores. De todos por igual.

Deseamos y esperamos que se aparquen debates ideológicos que jamás pueden tener sustento a este nivel de gestión y que, si los hay, sean debates y no confrontaciones o peleas de pésimo gusto como las que hemos sufrido – y “financiado”- en un pasado reciente.

Les animamos a todos y cada uno de ustedes, concejales en la oposición y en el gobierno que resulten de sus pactos (qué bonito sería poder escribir acuerdos en lugar de pactos), a que no pierdan de vista que su trabajo consiste en administrar los recursos de un pueblo precioso desde la colaboración y renunciando a lo superfluo en beneficio de lo esencial, que es el bienestar de quienes vivimos en Villaviciosa y, en nuestro caso, en El Bosque.

Reiteramos; cuentan con nuestro respaldo en todo aquello que dé respuesta a las necesidades comunes y razonables de este grupo humano de más de ocho mil personas.

Les hemos entregado nuestro voto. No nos defrauden de nuevo. En sus manos está recuperar el crédito que otros perdieron y transformar el término “político” en lo que no es ahora. En sus manos está, reitero.

Mucha suerte a todos.”

Vocalía de Comunicación