Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones.

Dª Rocio; abundando en la respuesta anterior, me permito recordarle cómo funciona el servicio de atención de saltos de alarma.

Si lee Ud. alguna de las revistas de los últimos 10 años, verá que se insiste, una y otra vez, en que tener una alarma para el interior sirve para detectar que un intruso está en el interior de su vivienda, no de su parcela, y que si la alarma no la tiene conectada a una central de alarmas, no se va a enterar Seguridad, no se va a enterar Policía Local, no se va a enterar la Guardia Civil. Es imposible que se enteren si usted no está conectada a una Central Receptora. Se va a enterar Ud., y se van a enterar sus vecinos, la alarma va a hacer ruido, va a molestar, pero no se es localizable, y no se puede acudir.

Por otro lado, si suena solamente dos pitidos, como usted afirma en su comunicación, es un tema de programación. Debe usted comentarlo con su instalador. Pueden sonar dos pitidos o cuantos estén programados, pero eso depende de la programación, desde luego nada tiene que ver con el Servicio de Vigilancia.

Debe Ud. tener en cuenta que como vecinos pagamos dos patrullas, que tienen que cubrir una extensión de calles de más de 50 kilómetros. Pese a ello el tiempo de acuda medio está chequeado en poco mas de dos minutos, No parece demasiado. Hay quien protesta por que entiende que las patrullas circulan muy deprisa. Para llegar a los saltos CONOCIDOS, hay que ir deprisa, sino no se llega, en cuyo caso protestaríamos de que tardan más de dos minutos, nunca llueve a gusto de todos.

Pero para no desviarnos del asunto que nos ocupa; mientras usted no tenga conectada su alarma a una central de alarmas, y esa central de alarmas avise a la patrulla, ésta no puede ir, entiéndalo. No puede adivinar que ha saltado su alarma.

Su irónica duda de si “están durmiendo”, perdóneme, está fuera de lugar.Y bastante cerca de ser una falta de respeto hacia unos profesionales. No, no están durmiendo, le puedo garantizar que cumplen con su trabajo, entre otras cosas, porque la Entidad Urbanística, la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística, tiene localizada la trayectoria de cada coche mediante GPS, y la ruta sobre mapa, por lo que sabemos cuándo un coche se para y porqué se para, siempre hay una incidencia anexa. No, doña Rocio, no es tan fácil, la gente no se duerme y los demás son negligentes. Créame que se trabaja con la voluntad de hacer las cosas lo mejor posible. Criticar sin datos es muy fácil, pero nada más.

Gracias por su comunicación, en cualquier caso.

Vocalía de Comunicación y Vocalía de Seguridad y Transporte