Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

En un año de sequía como el que estamos padeciendo cabe, más que nunca, reflexionar sobre la importancia de no malgastar recursos finitos.

Si no cada día si al menos un par de veces en semana se reciben en las oficinas de la Entidad comunicaciones (reclamaciones, quejas, informaciones….cómo cada uno quiera llamarlo) alertando de posibles roturas de agua que finalmente, y afortunadamente, resultan no serlo………son riegos mal programados que vierten a la vía pública litros y litros de agua desperdiciada.

Que sea barata no quiere decir que sea “infinita”.

El césped no hunde sus raíces en la tierra más allá de 10/15 centímetros ……. ¿Qué sentido tiene encharcarlo? Echarle la culpa al jardinero no es otra cosa que una autojustificación injustificable.

Hemos de ser conscientes de que los recursos hídricos de nuestros acuíferos no son infinitos. Durarán lo que nos preocupemos que duren. Y eso es responsabilidad de cada uno. Ni del jardinero, ni de los políticos, ni de……

La ley de oferta y demanda es inexorable; cuanto menor es la oferta, mayor es el precio del bien. Estamos poniéndonos caro el futuro ¿¿inmediato??. Quizá sea el momento de plantearnos si el césped es lo más adecuado para la meseta castellana igual que si lo es un hasky siberiano, por ejemplo.

Cada cual, en el ejercicio de su libertad, que no está en cuestión en modo alguno, decidirá que dosis de compromiso asume respecto de un bien que es, eso……finito.

Vocalía de Comunicación

Vocalía de Medio Ambiente