Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

Quienes circulamos por las carreteras estamos viendo en los últimos días el aviso constante de “ELEVADO RIESGO DE INCENDIO” en los paneles informativos situados en las mismas.

Debemos ser conscientes de que tenemos el privilegio de vivir dentro de un bosque. Tenemos el privilegio de que más del 50% del espacio que nos rodea es zona protegida. Tenemos el privilegio de estar rodeados de árboles, en ocasiones centenarios, de cruzarnos de vez en vez con algún zorro y de que algún búho ponga sonido a nuestras madrugadas.

Pero también nos cabe ser conscientes del riesgo que implica vivir en un bosque donde priman las coníferas, especies con abundante resina que todos sabemos la facilidad que tiene para arder. Hemos de ser conscientes del estado de sequía que nos rodea y el riesgo que eso representa. Y hemos de ser conscientes de lo costoso, dañino y peligroso que puede llegar a resultar un incendio fortuito en El Bosque.

Quien lo hemos sufrido cerca somos conscientes de la magnitud del peligro. Quien lo ha sufrido en su parcela o en su casa es consciente del justificadísimo miedo que genera el fuego.

El Bosque es de todos. Protejámoslo para poder disfrutarlo.

Vocalía de Comunicación

Vocalía de Medio Ambiente