Consultas y Comunicaciones

Consultas y comunicaciones

El pasado Jueves 25 recibimos en la sede de la Entidad Urbanística la visita de presentación de nuestro alcalde, José Luis Pérez Viu, quien acudió acompañado del Concejal de Entidades, Jesús Serrano.

Para quien no tenga este dato, es la primera vez en más de 20 años que un alcalde de Villaviciosa se toma la molestia de visitarnos y de intercambiar con la Junta de Gobierno una conversación constructiva sobre el presente y el futuro de la Urbanización El Bosque. Y es de agradecer el gesto.

Como de agradecer es el talante de la reunión que, pese a ser una primera toma de contacto, tuvo más contenido que las no mantenidas en los anteriores 20 años. No se nos ha prometido el oro y el moro ni se nos han deslizado promesas que, no nos hemos caído de ningún guindo, sabemos incumplibles a corto plazo. Se pusieron en la mesa realidades y quedamos emplazados para posteriores reuniones de trabajo donde se irán resolviendo (así lo esperamos y en eso confiamos) de un modo pautado, posible y racional los muchos problemas que aquejan a una Urbanización que quiere volver a ser lo que fué.

La Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística es la delegada, por elección democrática, para representar, reivindicar y defender los intereses de la totalidad de propietarios (y vecinos) de la Urbanización, incluidos aquellos que quieren cambiar las reglas de juego de este tablero común que todos formamos y todos nos hemos dado, hasta que resulte lo que ellos quieren. Pero ésto ya somos conscientes los españoles dónde conduce. Más de lo mismo, mejor no.

O sí. Para eso están las urnas y la democracia. Para hacer uso de ellas desde el respeto. El estado de derecho admite todas las opciones desde el respeto a los intereses comunes. La imposición de opiniones se llama de otro modo.

Damos las gracias a nuestro alcalde por su claridad de discurso y por venir a visitarnos a nuestra casa, la de todos los vecinos de El Bosque, y le deseamos desde aquí la mayor de las suertes para que lleve a cabo con acierto la transformación que en muchas cuestiones venimos necesitando y reclamando. Tiene nuestro apoyo.

Vocalía de Comunicación