Actividades

Comunicaciones de los vecinos

Publicamos, entrecomillado y en cursiva, la comunicación recibida de un vecino de la Urbanización, cuya identidad hemos ocultado como haremos siempre salvo autorización expresa del autor del contenido.
Invitamos una vez más a todos los vecinos que lo deseen a dar traslado de sus experiencias para ser difundidas en la comunidad a través de nuestra página web.

“Buenos días. Mi nombre es ***, vivo en el número *, de la calle ***.
Me he decidido a contar mi experiencia por que veo que el tema de la seguridad no se está tratando con toda la verdad. He leído en varios sitios cosas que, en mi caso han sido todo lo contrario y, aunque sólo sea por equilibrar deben saberse.
El pasado 30 de Noviembre, Sábado, a eso de las 11 de la mañana saltó la alarma del jardín de mi casa (tengo una alarma de las que llaman perimetral que cubre el exterior pero no mi casa). Al salir a ver qué pasaba, oí ladrar a todos los perros de alrededor y me fui a la puerta de la parcela a ver qué pasaba.
Llegué a tiempo de ver una furgoneta blanca saliendo de la calle a toda velocidad. No ví más. Pero me dió tiempo a coger las letras de la matrícula y llamé a la patrulla de seguridad, que es lo que he leído que se debe hacer.
No había terminado la conversación con la patrulla y ya estaba llegando a la puerta de mi casa el coche. No tardó un cuarto de hora como he leído por ahí. No pasarían un par de minutos.
Cuando le dije al vigilante que la furgoneta ya se había ido me aclaró que los otros coches y la policía local ya se estaban ocupando y que él venía a atender el salto de alarma. Se ofreció para inspeccionar la parcela. Le dije que no hacía falta pero ante su insistencia tampoco me pareció que estuviese de más.
No había terminado la inspección de la parcela y apareció un coche de la policía local. ¿8/10 minutos???
Hablaron con el vigilante y, tras “regañarme” por haber salido de casa en lugar de esconderme se despidieron y se fueron.
No sé si ésto es lo mejor que se puede hacer. No soy experto en estos asuntos. Pero a mí me parece que la atención fué rápida y correcta. Y quiero que se sepa.
Si publican este escrito, gracias. Creo que puede ser útil y me parece que no sólo hay que dar publicidad a lo que no nos gusta.
Buenos días.”