ActividadesSeguridad

¿Cómo proteger nuestra casa de asaltos y robos?

En el inminente mes de Diciembre, concretamente el día 17, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Entidad Urbanística un charla/coloquio/debate relativo a las medidas y pautas de protección y seguridad que podemos seguir para proteger, tanto nuestras viviendas y propiedades como nuestra propia integridad física llegado el caso, o al menos ponérselo más difícil a los indeseables que no respetan la paz y la propiedad ajenas. Y de paso, más fácil a las fuerzas de seguridad públicas (Policía Local, Guardia Civil) y a nuestra propia seguridad privada.

Este acto, que ya se publicitó el pasado día 13 en esta web y la página Facebook de la Entidad Urbanística, está abierto a cualquier vecino, que como tal se acredite, que quiera asistir, con la única limitación del respeto al aforo del salón de actos. Como no puede ser de otro modo. Se trata de un acto de interés general de la Comunidad y con libertad de acceso universal limitado, únicamente, por el aforo de la estancia.

Se pretende establecer un diálogo informativo entre los asistentes y los expertos en Seguridad Privada de las dos firmas que hoy en día nos prestan servicio de una forma comunitaria no privativa.

Correrá por cuenta de Security World, nuestra empresa de vigilancia y asistencia aclarar, y debatir con quien así lo desee, las pautas para hacer un mejor uso de los recursos que tenemos contratados con ellos. Se aclararán, con la discreción que el asunto requiere, el criterio para el establecimiento de rutas, las pautas de intervención, los sistemas para acceder a su asistencia, la protección de zonas de especial riesgo, etc….

 

 

La otra parte de la exposición y el debate correrá a cargo de Ice Seguridad. Esta firma se hizo cargo de dar una solución a la comunicación (que en su momento llegó a ser directa) con los coches de vigilancia del modo mas rápido posible cuando la normativa legal en la materia (Ley de Seguridad Privada) obligó a eliminar la comunicación directa (radiotransmisor en casa repetidor con frecuencia propia -coches de seguridad) que en su día pudimos disfrutar. De las firmas consultadas, ellos fueron los únicos que asumieron los costes de ejecución del cambio tecnológico que nos permite la vía más rápida posible con las unidades de vigilancia.

Como expertos tanto en Seguridad Activa como en Seguridad Pasiva se pretende que el evento sirva para que todo vecino que esté interesado en protegerse tenga una información cercana y documentada y pueda decidir, desde el conocimiento, el nivel de seguridad que desee para su casa. Luego, cada cual, como no puede ser de otro modo, hará lo que entienda oportuno.

La única forma de elegir con criterio (cada cual el suyo) es tener la mayor información posible. Y después decidir.

En diversas comunicaciones (revista El Bosque, circulares, reuniones vecinales, página web de la Entidad, etc…) se han ido trasladando consejos (recogidos de los expertos en este complicado asunto) de todo tipo para autoprotegernos de los distintos tipos de delincuentes que de cuando en cuando nos “agasajan” con su aparición. Creemos que en este momento una convocatoria de este tipo está más que justificada. Ya veremos si es así.

La asistencia y el propio desarrollo del acto dará la pauta para otras convocatorias posteriores complementarias. Por ejemplo con Policía Local ó Guardia Civil. Cuando ésto sea posible y si es de interés general.

Unidos somos mas fuertes. Unidos estamos más seguros.

 

Vocalía de Comunicación.