Actividades

Coloquio sobre Seguridad en el Salón de Actos de la Urbanización

El pasado 7 de Septiembre se anunciaba en esta web (y página facebook) la realización de charlas y coloquios en el Salón de actos de la Entidad Urbanística. Y se anunciaban para Septiembre y Octubre.

Pues bien, nos equivocamos. El cálculo fué extraordinariamente optimista y el tiempo nos ha quitado la razón. Y no pasa nada por reconocerlo y hacerlo con una claridad meridiana. Sin caídas no hay modo de volverse a levantar. Los errores se reconocen y se corrigen.

Lo positivo es que estamos en condiciones de publicitar uno de los coloquios anunciados en aquellas fechas. El próximo día 18 de Diciembre (inmediatamente después de la interrupción navideña de las actividades culturales en curso) se dará curso al que se anuncia como “Pautas y protocolos de Seguridad en Urbanizaciones residenciales”.

Obviamente el tema elegido para abrir el ciclo anunciado no es una elección caprichosa. Los últimos acontecimientos obligan de algún modo a priorizar este aspecto. Por ello, tras mantener conversaciones con las distintas empresas implicadas en la Seguridad Común en nuestra Urbanización y poder cuadrar agendas se ha elegido esta fecha como la mas cercana posible.

El objetivo que se persigue no es otro que poner en común una serie de pautas y prácticas que nos aconsejan los profesionales en Seguridad para aumentar nuestra autoprotección y ayudar, dentro de lo posible, a los últimos responsables de este cometido (Fuerzas de Seguridad Públicas) a hacer más efectivo su trabajo. Que no es otro que proteger nuestra seguridad.

No nos cansaremos de insistir que la adopción de medidas de autoprotección es una práctica muy recomendable para evitar disgustos indeseados. Tampoco cejaremos en el intento de lograr una mayor participación vecinal en todo lo que nos atañe a todos. La Entidad Urbanística somos TODOS. Ni es la Junta de Gobierno ni es un ente incorpóreo. Somos TODOS los propietarios. Organizados de acuerdo a lo previsto estatutariamente. TODOS. De acuerdo o en desacuerdo, pero TODOS. Difícilmente habrá unanimidad en muchos temas, pero mientras haya diálogo y respeto, podremos caminar en una misma dirección.

La del interés común.

Por diversos medios iremos recordando esta convocatoria.

 

Muchas gracias.

 

Vocalía de Comunicación