Ayuntamiento

Algo huele a podrido en Dinamarca…….y mucho mas cerca

Han pasado ocho días de la frustrada invitación que La Entidad Urbanística realizó a los alcaldes de Villaviciosa, Brunete y Boadilla del Monte a tomar un café y dialogar buscando explicaciones al lamentable episodio sufrido durante muchos días de Agosto en que respirar en gran parte de El Bosque no era agradable y se añadió a nuestra fauna la casi olvidada mosca.

Recordamos que la razón aducida por los Ayuntamientos que se tomaron la molestia de contestar (verbalmente, eso sí), Villaviciosa y Brunete, era la celebración de una reunión de trabajo de los Concejales de Medio Ambiente de los tres municipios que debía celebrarse en la semana que hoy finaliza. Boadilla aún no se ha pronunciado. Está en su derecho.

A la fecha de publicación de esta información la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística desconoce si la anunciada reunión se ha llegado a celebrar ó no. Y ésto no significa más que lo escrito. Literalmente. Puede haberse celebrado como puede haberse atrasado por cualquier causa. Tampoco sería motivo para rasgarse las vestiduras.

Somos perfectamente conscientes de que el mes de Agosto es el más difícil del año para conciliar agendas. Les pasa a los concejales como nos pasa a cualquier profesional, no cabe la extrañeza ni desconfianza alguna. No la hay.

Somos perfectamente conscientes que, de haberse celebrado en esta semana, sería de una “intolerancia intolerable”, valga el juego de palabras, pretender que ya se hubiera dado traslado, en este caso, a la Entidad. No nos creemos el ombligo del mundo. Hemos sido afectados por unos hechos que, legales o ilegales -eso no cabe ser calificado por esta instancia – treméndamente desafortunados y de dudosa sostenibilidad sanitaria, pero eso no nos da patente de corso para exigir premura. Exigir es un verbo que debe ser conjugado con muchísimo cuidado y no entendemos que proceda en este momento. Si diligencia, que entendemos se está teniendo, pero no precipitación. Generalmente la precipitación lleva al error.

Hemos de entender que buscar una solución futura que impida se repita el episodio, no es precisamente fácil y requiere información, reflexión, debate y mesura. Y eso lleva tiempo.

No queremos, en absoluto una respuesta “políticamente correcta”. No esperamos eso de nuestros regidores. Esperamos rigor y seriedad. Y estamos seguros de que así va a suceder.

Estamos en plazos cortos en relación a la reunión que debe haberse celebrado, por tanto, no cabe meter prisa a nuestro Ayuntamiento. No es nuestro talante apremiar a nadie.

Pero eso no significa que el paso del tiempo arrastre lo sucedido. Eso no va a suceder.

Necesitamos conocer la evolución de este asunto pues siempre cabe la personación de la Entidad Urbanística en los hechos. Contra nadie. Contra algo, que es totalmente distinto.

Necesitamos conocer el resultado de la investigación aportada por uno de nuestros vecinos que, se supone, está siendo verificada por la Guardia Civil. Sea cual fuere el resultado. Sean tendidos, vertidos, extendidos o lo que fueren. Sea una actuación autorizada ó no, legal ó no. Sea cual fuere el resultado de la intervención de las autoridades, necesitamos conocerlo como sujetos pasivos de un hecho que no debe repetirse.

Ni nos vamos a precipitar en la toma de postura como Entidad Urbanística ni vamos a “meter prisa” a nuestro Ayuntamiento, reiteramos. Ni a nadie. Las cosas bien hechos necesitan tiempo. Las prisas no son buenas.

Pero en modo alguno vamos a dar por cerrado un asunto de esta envergadura. Y buena prueba de ello es esta comunicación.

Esperamos noticias de nuestro Ayuntamiento. En cuanto dispongamos de novedades debidamente documentadas las publicaremos de inmediato.

Gracias por su atención.

 

Vocalía de Comunicación.

Deja una respuesta