ActividadesAyuntamiento

Villaviciosa se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama realizando una gran gota humana rosa de solidaridad

Será este jueves a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución 

Villaviciosa de Odón, 18 de octubre de 2017.  Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer de Villaviciosa de Odón organizará mañana, 19 de octubre a las 11:00 horas, una gran gota humana rosa de solidaridad en la plaza de la Constitución, con el fin de sensibilizar a la población, y recordarle que la AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.

Mediante paraguas rosas se configurará un gran símbolo para de esta forma, según explica la presidenta de esta asociación en Villaviciosa de Odón, Ángeles Izquierdo, hacer un llamamiento la participación ciudadana y que todos y cada uno de nosotros seamos el reflejo de la solidaridad con esta enfermedad.

Además, se instalará una mesa informativa en la misma plaza donde se repartirá documentación y los tradicionales lazos rosas.

De esta forma la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, para hacer visible todos los recursos que ofrece a pacientes y familiares.

En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir afecta a 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento. La AECC quiere llegar a todos los afectados por la enfermedad que puedan necesitar nuestros servicios de Apoyo psicológico, Atención Social, y Orientación Sanitaria. Éste es uno de los motivos de hacernos visible en una fecha tan señalada como la 19 de octubre.