ActividadesAyuntamiento

Villaviciosa de Odón celebrará el 17 de junio el primer acto cívico-militar de juramento o promesa ante la bandera de España

Está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y por el Ministerio de Defensa a través del Ejército del Aire

El próximo 17 de junio, a las 11:00 horas, en la explanada del recinto ferial de El Vaíllo, se celebrará un acto Cívico-Militar de Juramento o Promesa ante la Bandera de España en el que pueden participar mujeres y hombres sin distinción de edad a partir de los 18 años. Se trata de un evento que por primera vez organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón junto con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire.

Para participar en este acto se debe rellenar el modelo de instancia que se puede descargar de la página web municipal www.aytovillaviciosadeodon.es y posteriormente entregarlo, antes del 8 de junio, en cualquiera de los buzones de recogida ubicados en las siguientes dependencias:

  • Edificio del Ayuntamiento: Plaza de la Constitución, 1
  • Centro Miguel Delibes: Calle Torrelaguna, 2
  • Coliseo de la Cultura:Avenida Príncipe de Asturias, 163
  • Centro de Mayores:Calle Pilar Baos, 1
  • Polideportivo Chema Martínez:Camino de Sacedón, 15
  • Sede de la Entidad Urbanística de El Bosque: Calle Bidasoa, 3
  • Sede de la Entidad Urbanística de El Castillo: Avenida de las Viñas, 16

Igualmente, en estos días todos los vecinos recibirán en sus buzones una carta firmada por el alcalde, José Jover, en la que se ofrece información al respecto. En ella el regidor señala que “mediante este acto, cargado de simbolismo, muchos villaodonenses verán cumplido su deseo de sellar su compromiso y lealtad con España y los españoles, tal y como ya han manifestado muchos vecinos en diferentes ocasiones”.

En esa misiva también se adjunta el modelo de solicitud para que los interesados lo rellenen y lo depositen en los lugares anteriormente indicados.

Según establece la orden de Defensa 8/2017 se determinan como requisitos indispensables para participar en este acto tener cumplidos los 18 años, poseer la nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

En la página web municipal también se puede consultar esta información así como un documento con todos los detalles e indicaciones acerca de este acto.

Es importante que aquellas personas que estén interesadas en jurar o prometer ante la bandera de España y hayan entregado la solicitud, acudan a la explanada de El Vaíllo (situado entre las calles Hermanos Menéndez, La Bruja, Del Bispo y la Avenida Laura García Noblejas) antes de las 10:00 horas y provistos del DNI.

Para resolver cualquier duda pueden llamar al siguiente número de teléfono: 91 616 96 04