Notas informativas

Talleres de animación a la lectura con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Villaviciosa de Odón, 11 de abril de 2016.- La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca municipal, ha programado una serie de actos para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Entre estas actividades se encuentran visitas a la exposición conmemorativa en la Biblioteca Nacional, una conferencia y diferentes actividades dirigidas a los más jóvenes. Precisamente a este público nos dirigimos en esta información puesto que los interesados en participar en los dos talleres organizados al efecto ya pueden inscribirse.

El primero de ellos, que llevar por nombre “El Quijote en collage” es un taller de plástica y animación a la lectura que se celebrará el 18 de abril, de 17:30 a 19:30 horas, para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. En este taller podrán representar y decorar la biblioteca con sus escenas y personajes favoritos del Quijote, utilizando la técnica del collage.

El segundo, titulado, “Los personajes del Quijote”. Se celebrará el 23 de abril, de 11:00 a 13:00 horas. Este taller de plástica es una propuesta de recortables para que los jóvenes se acerquen a los libros jugando, recortando, pintando, incluso inventando sus propios recortables para vestir y desvestir a sus personajes protagonistas.

Los interesados ya pueden realizar la inscripción llamando al siguiente número de teléfono: 91 665 73 32. Biblioteca municipal Luis de Góngora. Coliseo de la Cultura.