Notas informativas

El Ayuntamiento de Villaviciosa y la Comunidad de Madrid firmarán el convenio para la expedición del carné joven

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

El acto tendrá lugar este jueves, 5 de mayo, en la sala de conferencias del Consistorio

Villaviciosa de Odón, 4 de mayo de 2016.-Este jueves, 5 de mayo, a las 11:00 horas, la Sala de Conferencias del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón acogerá la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, por medio de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y este consistorio, que permitirá la expedición del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Las personalidades encargadas de rubricar este acuerdo serán Nuria Merino, concejal delegada del área de Juventud, en representación del ayuntamiento villaodonense y por parte de la Comunidad de Madrid,  Pablo Juan Salazar Gordon, Director General de Juventud y Deporte. También estarán presentes en el acto, entre otros, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, diversos concejales de la Corporación municipal, Mariano Sánchez-Ortiz Rodríguez, Subdirector General de Juventud, María Jesús Segura, asesoría técnica, y Gemma Sánchez de la Rosa Fernández, Jefa de Área de Información y Promoción Juvenil de la consejería de Juventud y Deporte.

Con la firma de este Convenio se pretende desarrollar, a través de sus respectivos organismos de Juventud, un programa de actuación conjunta destinado a la expedición del Carné Joven para promover los servicios, ventajas y actividades para los jóvenes de la Comunidad que se ofertan a través de este servicio. El Convenio tiene por objeto regular la emisión del Carné Joven Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento, facilitando a los jóvenes la adquisición del mismo, así como el desarrollo de actuaciones conjuntas de las Entidades firmantes en la promoción del Carné Joven. De esta forma, desde la Concejalía de Juventud se podrá emitir el Carné Joven a todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid, lo que incluye a los jóvenes de nuestro municipio, a fecha de hoy, 5.579, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

ACTO: firma del convenio de colaboración entre la comunidad de Madrid (consejería de educación, juventud y deporte) y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para la expedición de “Carné Joven Comunidad de Madrid”.

FECHA: 5 de mayo de 2016 a las 11:00 h.

LUGAR: sala de conferencias del Ayuntamiento.