ActividadesNotas informativas

Día Internacional de la Mujer: Este jueves se abre el plazo de inscripción para las actividades que se celebrarán fuera de Villaviciosa

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Cartel viajes 8 de marzo 2016Mañana 18 de febrero comienza el plazo de inscripción para las actividades organizadas fuera del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha preparado un calendario de actividades culturales que se realizarán durante la primera quincena de marzo entre las que, además de las actividades que se celebrarán en nuestro municipio, se han organizado una tarde de teatro, una visita cultural a la vanguardia de la mujer del siglo pasado y un viaje lúdico cultural a Cáceres.

MIÉRCOLES 9 DE MARZO. La tarde de teatro tendrá lugar en el Teatro Lara disfrutando de la desternillante comedia de Jordi Galcerán (El Método Grönholm) en la que una mujer administra un suero de la verdad, que tiene por nombre Burundanga, a su enamorado con la intención de encontrar respuesta a sus preguntas: ¿La quiere?, ¿Es él quien aparenta ser?, ¿Es honrado, fiel y trabajador?, ¿Y si oculta los peores secretos?, ¿Y si no es lo que parece?, ¿Es infiel?, ¿Es un delincuente? (Plazas disponibles: 95. Precio: 16 euros.)

VIERNES 11 DE MARZO. La exposición programada tiene como título Mujeres en vanguardia y tiene lugar en la Residencia de Señoritas al cumplimiento de su centenario (1915). Los visitantes podrán conocer más sobre el que fue el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer, gracias a los más de 400 documentos, libros, fotografías, testimonios sonoros de las protagonistas y obras de arte cedidas por instituciones como el Museo Sorolla, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Biblioteca Nacional de España… (Plazas disponibles: 50. Gratuito.)

SÁBADO 12 DE MARZO. Por último, el Ayuntamiento ha organizado el viaje sólo para mujeres a la ciudad medieval de Cáceres declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su singular entorno urbanístico y riqueza cultural… (Plazas disponibles: 100. Precio: 45 euros.)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 18 HASTA EL 22 DE FEBRERO. La inscripción para estas actividades tendrá que realizarse de manera presencial en horario de 10:00 a 13:30, en la Concejalía de la Mujer de Villaviciosa de Odón (Centro Miguel Delibes, C/ Torrelaguna, 2).