Notas informativas

Conferencia “Se puede dejar de fumar”, con motivo del Día Mundial sin Tabaco”

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN.

Escuela de SaludDiaSinTabaco

Conferencia “Se puede dejar de fumar”, con motivo del Día Mundial sin Tabaco”

Villaviciosa de Odón, 27 de mayo de 2016.-Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, a las 19:00 horas en la sala de conferencias del Ayuntamiento, tendrá lugar la conferencia “Se puede dejar de fumar”, organizada por la concejalía de Sanidad y Consumo en colaboración con profesionales médicos especialistas en la materia. El principal objetivo de esta iniciativa es el de concienciar a la población de Villaviciosa de Odón de los perjuicios del consumo de tabaco sobre la salud, así como la de ofrecer alternativas para la superación de esta adicción.

Con estas actuaciones se pretende unir a los diferentes agentes sociales que participan en la prevención y control del tabaquismo, tanto a nivel público como privado, para concienciar a los vecinos de nuestro municipio del impacto del tabaco en la salud de la población, la importancia de la prevención, control y tratamiento del tabaquismo.

En esta charla participarán profesionales médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro, y  terapeutas de salud integrativa de la Clínica Ilion de Villaviciosa de Odón.

Ponentes:

Myriam Aguilar Pérez. Neumólogo

Trinidad Muñoz. Enfermera de la Unidad de Tabaquismo del HU Puerta de hierro

Francisco García. Director Técnico de  Clínica Ilion

Inés Boned Ruíz. Técnico en Medicina Tradicional China de Clínica Ilion