Notas informativas

Comienzan a prestar sus servicios las dos empresas encargadas del mantenimiento de las zonas verdes públicas

INFORMACIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODÓN

Una de ellas, FCC, tiene adjudicada las zonas del casco urbano y de las urbanizaciones y la otra, Afanias Jardiser, El Forestal y el Pinar de Prado Redondo

Villaviciosa de Odón, 1 de junio de 2016.-  Este miércoles 1 de junio han comenzado a prestar sus servicios las dos empresas adjudicatarias del servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, espacios verdes de propiedad pública, arbolado viario público de Villaviciosa de Odón. Se trata de Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (Lote 1) y Afinias Jardiser S.L.U (Lote 2). La primera de ellas tiene adjudicadas las zonas de casco urbano y de las urbanizaciones mientras que la segunda se encargará del mantenimiento, conservación y vigilancia de El Forestal y el Pinar de Prado Redondo. La duración del contrato se prolongará durante los próximos cuatro años más otros dos si lleva a efecto la prórroga contemplada en el mismo.

El lote 1 ha sido adjudicado a FCC por un importe de 669.223,19 € anuales más IVA.  Entre otros, tiene asignados los trabajos de operaciones de mantenimiento de praderas, poda del arbolado, tratamientos fitosanitarios, plantaciones y reposición de árboles, arbustos y herbáceas o la realización de desbroces. Para ello destinará 22 trabajadores con la correspondiente maquinaria.

En lo que se refiere a Afanias Jardiser le corresponden los trabajos, entre otros, de vigilancia, riego, poda de arbolado, desbroces y tratamientos fitosanitarios en El Forestal y el pinar de Prado Redondo. Para ello tiene asignados 3 trabajadores con la correspondiente maquinaria.

La concejala de Medio Ambiente declara sentirse “muy satisfecha por la consecución de este importante contrato que lo es, además de por su cuantía económica, por lo que va a suponer para todo el municipio y los vecinos que residimos en él ya que contribuirá a revertir la mala situación en la que se encuentran actualmente nuestras zonas verdes, nuestros parques y nuestros jardines”. La concejala declara estar convencida de que “próximamente veremos reflejados los resultados de estos trabajos en los diferentes espacios públicos para que sean disfrutados como se merecen por nuestros vecinos y por los visitantes que se acerquen hasta Villaviciosa de Odón”.