ActividadesGeneralMantenimiento Urbanización

Cambio canalizaciones agua Cigüela y Urumea

A causa de la antigüedad de las tuberías que conducen el agua potable de la Urbanización, y al ser estas de uralita, sufren numerosas y frecuentes roturas, que ocasionan graves molestias a los vecinos de esta Urbanización, y en algunos casos, cuantiosos daños materiales, así como pérdida de gran cantidad de agua potabilizada, de la que por desgracia, no disponemos en abundancia.

A causa de esto, la Entidad, comenzará esta semana las obras para el tendido de una nueva canalización en las calles Cigüela, Bidasoa y Urumea

En la calle Cigüela, se tenderá un  nuevo tramo, entre el nº 104 y la calle Bidasoa, de tubería de fundición FD K9 de DN 100 mm y en Urumea, tubería de las mismas características pero DN 80 mm. El tramo de Bidasoa entre Leirarán y Urumea, será de DN 150 mm.

El tramo de CigÜela, se hace nuevo desde el nº 104, pues hasta ese punto, la tubería existente ya es de fundición.

Así mismo, se construirán nuevas preacometidas para suministrar a las viviendas afectadas, en sustitución de las antiguas.

Inicialmente, se ejecutará el tramo en Cigüela, hasta Bidasoa, ya que últimamente ha sufrido numerosas roturas. Posteriormente, se hará el resto, pretendiendo, si no surgen percances, que las obras estén finalizadas para Navidad.

La canalización discurrirá por la calzada, al lado del bordillo y por el firme de la calle. Este firme, se repondrá una vez tendida la tubería.

Para estas obras, se cuenta con una partida para señalización y seguridad y salud, dentro del presupuesto de las mismas.

Rogamos disculpen las molestias que se puedan ocasionar, pero es una obra necesaria y que redundará en beneficio de todos.

Cuando sea necesario cortar el suministro (siempre temporalmente), se avisará al vecindario afectado con la debida antelación, indicando fecha, hora y duración aproximada del corte.