Actividades

Avería agua en Ebro 40

En la calle Ebro, nº 40, se ha producido una avería de agua, que nos ha obligado a cortar el suministro a dicha calle, entre las calles Miño y Duero.

El motivo, ha sido la rotura de la tubería general producida por las raíces de los pinos. Al tener unos días con viento fuerte, y ser los pinos de gran envergadura, la fuerza que hace en viento sobre las copas, es muy elevada; parte de esta fuerza se transmite a las raíces al estar el suelo blando debido a la humedad. Al moverse las raíces, fuerzan la tubería que discurre entre ellas,  causando la rotura.

La rotura se produjo a las 4 horas de la madrugada. El servicio de guardia vino y cortó el suministro a dicha zona, para posteriormente proceder a su reparación. Se comprobó, que la rotura estaba justo bajo el cepellón del pino, y que este corría el riesgo de caída ya que parte de sus raíces habían quedado al descubierto y el viento movía peligrosamente el árbol. Se avisa a Policía Municipal, para que corte la calle para evitar riesgos y poder quitar el árbol, cosa imprescindible para poder reparar la avería, ya que como hemos comentado, esta discurre por debajo del pino. La Policía Municipal, al ver la situación, corta el tráfico en la calle y llama a los bomberos para que procedan a retirar el pino. Se personan estos y dicen que ellos solo actúan cuando el árbol esta caído y que ese no le quitan. Como también se había avisado a Medio Ambiente, el representante de este departamento del Ayuntamiento avisa a Fomento, empresa que lleva el mantenimiento de la jardinería de Villaviciosa. Mientras tanto, la Entidad Urbanística, llama a la empresa que habitualmente nos cubre este tipo de servicios.

Personados ya todos, Ayuntamiento y Entidad, se procede a la tala del pino, operación que se termina aproximadamente a las 11 de la mañana. Fomento se va y le Entidad continúa retirando los restos del árbol. Al retirar el tocón, se complica la operación, ya que entre las raíces del tocón, estaban enrollados cables de distribución de Iberdrola, rompiéndose estos.

Se avisa a Iberdrola que se persona hacia las 12 h 15 m; mientras el personal de la Entidad procede a achicar el agua acumulada en la zanja, para que se pueda reparar el cableado. Posteriormente, se procederá al cambio del tramo de tubería dañado por uno nuevo.

Esperamos que este reparado a media tarde, para poder proceder a restaurar el suministro